Follow by Email

Google+ Followers

jueves, 14 de junio de 2012

Poema a Alejandro Bermúdez

A Alejandro Bermúdez, por su cerrazón mental igual a la de Peña Nieto

Cañada breve al mismo tiempo de un zigzag.
Olas monótonas que llueven sobre el pavimento reclamando un nombre.
Azules que no se atreven a nombrar el cielo.
Zorras en las esquinas vacías de clientes
con las enaguas transparentes al lodo
que salpican los autos al rodar

II.

En fin, un tumulto de interrogantes y contradicciones nadando en la acera como un ajolote torpe que ruega por las próximas lluvias.

Nos quedamos nadando a secas, trabajosamente,en un lodo chicloso de la baba del discurso político,
mientras el oxígeno se consume y los candidatos comen nuestra ciudadanía y se disputan las migajas.

Alza el vuelo el buitre Peña y un gran bagre lanza un grito de protesta ante una masa atónita, sumergida y ensordecida en el lodo que mana a raudales de Televisa.

Como a un infante, se nos da una papilla de supuestos. Se nos obliga a ingerir la cápsula de la imbecilidad envuelta en un pedazo de fruta y pedimos más y fruncimos el ceño si nuestros labios no sienten su humedad.

Mamá Mota, sólo por ser mujer,vendrá en nuestro auxilio y nos dará el biberón de opio para que no veamos esos malos programas llenos de violenciaen  los que ya van 70000 muertos. Eso sólo pasa en las películas,y las balas mienten, nos dirá.

Y, como tiene la sensibilidad como mujer, tomará al país en brazos y le cumplirá sus caprichos ,siempre y cuando no sean populistas, porque un niño bien no habla de esas cosas,y es un tabú hondo como el incesto realizar la justicia social:  fornicación monstruosa.

No se toque allí. Déjese esa reforma laboral. ¿Cómo hablas en la mesa de matrimonios entre homosexuales y aborto libre? Cómete tu Biblia del neoliberalismo. Si no la acabas no saldrás a jugar al patio con los otros países. No te juntes con Chávez, es un anticristo sin aspectos favorables: me han dicho que leyó a Marx.
Te vayan a echar a perder. Júntate con EU, es el más aplicado en materia capitalista.Tu abuelito Calderón va a venir a vernos y quiero que te portes bien. No me hagas ver mal, pues tu bisabuelo Fox llegó el otro día montado en un perro, me llamó mala madre y pidió,a mis espaldas, que te quedaras con el tío Peña, pueste nutrirá con su cruzada contra el hambre. Es muy culto, su libro preferido es Cien años del programa Solidaridad.

Pero yo soy la señora de la casa y tengo muchos pantalones (los heredé de la mano dura de mi padre)
y muchas faldas debajo, que me cambio a conveniencia de la ocasión. Soy diferente, de capacidades diferentes. "Obrador perderá porque representa la crisis y el mesianismo" Lo nuestro no ha sido crisis, sino un descenso de la economía para tomar más impulso.

Seguiré poniendo pisos por todos lados, sobre la sangre de la prole, para que no se vea mi marca infamante. Fingiré un desacuerdo con mi querida amigapara que vean que me interesa la educación.
Tiene toda la culpa del mundo por los problemas educativos. El gobierno no puede hacer nada. Elba es inamovible. Puede más ella que la máquina del estado. Es lideresa por derecho divino.

Ostia y Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario